Grupo Montaña Auseva - Oviedo - Asturias

El grupo


El G.M. Auseva lo formamos, básicamente, un grupo de amigos a los que les gusta salir a la montaña juntos. Los inicios  de nuestro club se remontan a 1974, en sus orígenes muy vinculado al colegio que le da nombre.
Los socios actuales salimos habitualmente por nuestra cuenta a hacer montaña en muy diversas modalidades. Y cada dos semanas, los domingos, nos reunimos para hacer actividad de manera colectiva. 
 
Somos un grupo pequeño: actualmente unos 40 socios. En las actividades participamos una media de entre 15 y 30 personas de edades muy variadas.  En nuestras rutas participan también no socios, miembros de otros grupos de montaña, los cuales son bienvenidos.


Nuestras rutas:

A modo orientativo, nuestras rutas habitualmente duran 7-8h, aunque las más largas pueden superar este horario, mientras que las más fáciles, en torno a 6h. 
Estos tiempos son variables en función de la estación invierno/verano, la meteorología, horas de luz, e imprevistos. Casi siempre se puede optar entre la ruta principal, y otra alternativa más fácil.
 


Horarios:

Para el transporte tenemos contratada una empresa de autobuses (Autobuses Jano). Además de la comodidad de no tener que conducir, el autobús aporta la ventaja de poder realizar travesías, muy habituales en nuestras rutas.
 
 
Los horarios y paradas del autobús son las siguientes:

7:40 Marcelino Súarez, 29 (Hotel Monumental Naranco)
7:45 Independencia (Escuela de Minas)
7:50 Calle Argüelles,  5  (Casa Conrado) 
7:55 Rio Caudal, 6 (Auto Center)
 
Para sufragar las facturas del autobús, se abona una cuota de 15 euros en cada ruta (18 euros los no socios).  Por otro lado, la cuota anual de socio es de 25 euros

A la ida paramos algún sitio intermedio (una media hora) para tomar un café, y a la vuelta también paramos en algún pueblo, siempre en función del tiempo disponible. 
 
Consulta nuestro programa anual de actividades, y si quieres participar en alguna salida, puedes apuntarte

Es aconsejable estar federado para realizar actividades en la montaña, y puedes hacerlo como socio de nuestro grupo. Aquí puedes consultar las ventajas federativas.


A los que ya tenéis experiencia  y hacéis salidas a la montaña por vuestra cuenta o en otros grupos, os animamos a asociaros y a participar en las nuestras. Seguro que repetís.
Para quienes no tienen demasiada experiencia, procuramos que exista una alternativa en cada ruta, podéis consultarnos sobre ambas.